fbpx

 

El aroma cálido del café es uno de los recuerdos que tengo en la memoria desde que era niña. Yo crecí en Colombia, y por supuesto, soy amante del café. Allí disfrutamos de un café de excelente calidad. Mundialmente conocido por su sabor suave y equilibrado. Con menos cafeína que otras variedades, más sutil y delicado al paladar.

La combinación de café y postre es un todo un placer. El secreto está en combinarlos bien para disfrutar plenamente del sabor de ambos. A mí me gusta prepararlo de diferentes maneras para maridar con tartas, bizcochos, o galletas. Y también con algún bocadito salado.

Puedes degustarlo solo, o con leche. A mí me gusta prepararlo solo con leche fresca para que se mantenga el aroma y el sabor. Y creo que así es como mejor se disfruta:

• Café espresso – Tiene un sabor intenso. Creo que queda muy bien con una tarta de chocolate con chocolate. También con tarta de fruta como la Esponja de Frambuesa. Y por supuesto, con bizcocho de arándanos, o de zanahoria. Son sabores intensos que van mejor con este tipo de café, que un postre con leche o nata, por ejemplo.

• Café cortado – Con el toque de leche que lleva, este café también es ideal con algo de chocolate, como un brownie. Me gusta mucho con mini alfajores, o galletas con chips de chocolate y nueces.

• Café americano – El café perfecto para los sabores salados, o los postres con queso. Está exquisito con la tarta de queso con frutos rojos, tarta de queso con chocolate negro, o tarta de queso con dulce de leche. Además, es perfecto para acompañar el pan de queso o pandebono, una receta colombiana original de nuestra repostería.

• Café latte – Mi preferido para una tarta con dulce de leche. O con tarta de choco oreo. La textura cremosa y húmeda de estas tartas le dan un sabor exquisito a la combinación con el café latte.

• Cappuccino – El cappuccino me parece ideal para tartas o postres helados. Creo que hace buen dúo también con merengues, como nuestra tartaleta de limón, o el mousse de maracuyá, que tienen un sabor dulce, cremoso, y a la vez fresco.

Tiramisú, otra forma de disfrutar del café

El secreto de este postre clásico que está para chuparse los dedos es el café con el que se prepara. En La Merendona lo hacemos con café 100% colombiano, el mejor mascarpone italiano, amaretto, nuestro bizcocho especial y cacao.

En la Merendona mantenemos nuestro café en grano para molerlo justo antes de entregártelo. Se cultiva en la región de Nariño, al sur de Colombia, donde se produce 100% variedad arábica. La de mayor aceptación en el mercado mundial.

Si quieres disfrutar de una buena taza de café puedes pasarte por La Merendona. Estamos en la calle General Pardiñas 3, en Madrid. También puedes pedir tu café a domicilio. Te lo llevamos a casa con una cesta preparada con bizcochos integrales, galletitas o brownies para desayunar o merendar.

 

 

 

 

 

 

0